Reanudó Universidad actividades administrativas
04 de agosto, Morelia, Michoacán.

El lunes 1 de agosto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reanudó sus actividades administrativas luego del periodo vacacional de verano. Más de tres mil trabajadores no académicos se reintegraron a sus labores cotidianas en las diferentes dependencias nicolaitas.

Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo, sostuvo una reunión con los secretarios, coordinadores y directores de las diferentes áreas para dar la bienvenida y establecer las líneas de trabajo que deberán establecerse para atender de la manera más correcta a las necesidades de la comunidad universitaria, previo a la apertura del ciclo escolar 2016-2017.

Durante el encuentro de trabajo se abordaron temas referentes a la reanudación de las labores en escuelas, facultades, institutos de investigación y oficinas de administración central.

Serna González convocó a realizar una labor con el más alto sentido de responsabilidad en beneficio de la Máxima casa de Estudios de Michoacán, lo que posteriormente conducirá a una mejor atención en cuanto a las funciones sustantivas de la institución.

En la reunión, efectuada en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), se abordaron temas como el Acceso Seguro, que en los próximos días iniciará en Ciudad Universitaria; l cierre del ciclo escolar 2015-2016; los procesos de inscripción y reinscripción; así como la reingenieréa administrativa a realizarse según lo acordado por el Consejo Universitario.

Oriel Gómez Mendoza, secretario Administrativo, informó que a partir del 1 de agosto, de acuerdo al calendario universitario, poco más de tres mil trabajadores administrativos reanudaron tranquilamente sus actividades en las diferentes dependencias de la UMSNH.

En el caso del programa de credencialización para para el Acceso Seguro, que se pondrá en marcha inicialmente en Ciudad Universitaria, el área correspondiente sigue entregando las micas para los trabajadores académicos y administrativos. Para el caso de los estudiantes que aún no cuentan con el documento, se aprovechará el proceso de inscripción y reinscripción para la entrega del mismo y garantizar que puedan ingresar sin mayor dificultad a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Con base en el calendario oficial de la UMSNH, el 4 de agosto los trabajadores académicos reanudaron sus actividades diarias. Aunque en áreas como los institutos de investigación ya se han restablecido las labores, de acuerdo a los trabajos que allé realizan los investigadores.