ANUIES impartió curso a docentes
04 de julio, Morelia, Michoacán.

Sara Iglesias Morales, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), impartió el curso titulado El diseño curricular con enfoque por competencias como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI.

Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó lo anterior y explicó que la Casa de Hidalgo desea tener cada día profesores mejor capacitados, no sólo en el área de conocimiento de su especialidad, sino también en materia de didáctica y en este caso, en diseño de programas educativos.

El curso tiene 20 horas de duración, con cuatro módulos que buscan estructurar un enfoque teórico-práctico para que los profesores nicolaitas adquieran los elementos metodológicos para diseñar propuestas de programas educativos con el enfoque por competencias.

Durante este curso los docentes conocieron los antecedentes de los proyectos de Integración de competencias, definiciones de los términos y metodología; los antecedentes y funcionamiento de la formación por competencias en el Sistema Educativo Mexicano en Educación básica, media superior y superior.