Nicolaita seleccionada para participar en Intercambio a Brasil

Con el fin de establecer un fomento al mejoramiento de los egresados en el ámbito social y laboral, la egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con maestría en Ciencias Biológicas en el área de Producción Animal por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Gloria Ibeth Hernández Maldonado, formará parte de un intercambio de experiencias de extensionismo entre México y Brasil.

A través de la convocatoria del Proyecto "Formación de Técnicos especializados en Agricultura, Ganadería y Silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de México", emitida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y pecuarias (INIFAP), Hernández Maldonado será una de las 31 becadas que participará en esta experiencia.

Durante su trayectoria en el periodo 2014-2015 Hernández Maldonado colaboró en el Centro de Extensión e Innovación Rural CEIR-UMSNH.

Actualmente trabaja en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado de Guerrero, donde se desempeña como extensionista rural.

Actualmente se encuentra en espera de su salida al país sudamericano, programada del 3 al 18 de diciembre, de lo cual Hernández Maldonado desea poner en práctica todo el conocimiento que obtendrá con este intercambio.