Se realizará "Tuna del Colegio de San Nicolás"

El incentivo cultural sigue su marcha en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por tal motivo, este lunes se realizó en la clausura del VII Tuna Fest, el anunció de la próxima convocatoria para conformar el "Tuna del Colegió de San Nicolás".

Reunidos en las instalaciones del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el director Aldo Ulises Olmedo Castillo, acompañado del director de la Cuarentuna Nicolaita y fundador del Tuna Fest, Juan Carlos Téllez Ponce, recibieron un conjunto de tunas procedentes de Colombia, Perú y México.

Por su parte, durante la ceremonia de clausura, Téllez Ponce agradeció a las autoridades nicolaitas por el apoyo que se obtuvo en estos últimos 7 años.

Como agradecimiento a la hospitalidad ofrecida por la Casa de Hidalgo hacia el Tuna Fest 2016, la Cuarentuna Nicolaita obsequió una beca (banda roja para portar como vestimenta) además de que se obsequió una medalla, por la Tuna de la localidad de Dinamarca, Colombia al director Olmedo Castillo y al diputado Lázaro Medina.

Posteriormente se disfrutó de la interpretación de canciones como "No pretendo", "Amapola", redobles y cumbias por parte de las tres tunas presentes.