El desarrollo de los jóvenes es el deporte: Serna González

La actividad física e intelectual deben estar equilibrados para un mayor crecimiento, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González.

Durante la inauguración de la Copa Federación de Voleibol Michoacán 2016 (sede en la UMSNH), en compañía de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) Edna Gisel Díaz Acevedo y el gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Casa de Hidalgo externó la importancia que ejerce la actividad deportiva para el desarrollo social en el país. Este hizo mención del juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto a las normas el cual, inspiran en la vida cotidiana.

Por otra parte, durante el evento y en uso de la palabra, Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció a la anfitriona UMSNH por el fomento deportivo que ofrece a la sociedad en Michoacán.

Además, la directora de Cecufid, Gisel Díaz, hizo un recordatorio de la importancia del Voleibol para el país, el cual mencionó que este tiene sus orígenes en México desde 1917. Por lo que también, agradeció el interés de la Casa de Hidalgo por fomentar este deporte mexicano en el cual participan 365 atletas de todo el país.

En el acto inaugural estuvieron presentes: el diputado José Daniel Moncada Sánchez, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deportes en la LXXIII Legislatura; el general de Brigada, DEM Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; el director del Instituto Moreliano del Deporte, Gustavo Juárez Bedolla; Miguel ángel Izquierdo Tinoco, director de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado; así como el presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, Leonel Cipriano González.

Como dato adicional, desfilaron en la inauguración los equipos participantes, acompañados de la banda y escolta de la XXI Zona Militar, así como de la Banda de Guerra "Zorros" de la UMSNH.