Dos alumnos de la UMSNH ganan primer lugar nacional en la XXV CONEIC 2016

Dos alumnos en representación de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lograron obtener durante la XXV edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) 2016, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, los primeros lugares en las categorías de Exposición y Mejor Presentación.

En la especialidad de Exposición, Alberto Gil Puga logró el primer lugar con el tema "Modelo probabilístico para estimar la socavación local de pilas de puentes localizadas en el río Balsas".

En la categoría de Mejor Presentación, Daniel Federico Martínez Rubio ganó el primer lugar con la exposición: "Estudios de prevención para el diagnóstico y propuesta de solución de la problemática pluvial en zonas urbanas".

Por su parte, Alberto Gil Puga, José Maximiliano Madrigal Flores, Daniel Federico Martínez Rubio, Azucena Alvarado, José Molina, Ulises Franco Huerta, Eduardo Carreón Hernández, Francisco Arroyo, Andrea Melchor, Katy Onchi, Mar Farfán, Pedro Alberto Arteaga, Israel González, Pedro Alberto Arteaga y Francisco Arroyo, participaron en varios concursos de Exposición e Investigación en representación de la UMSNH.

La delegación nicolaita obtuvo el tercer lugar nacional de la ANEIC-UMSNH como mejor delegación con un total de 79 puntos de 100 posibles, de entre 61 delegaciones a nivel nacional.

Además de los primeros lugares obtenidos, en el rubro por equipos, la delegación nicolaita obtuvo el tercer lugar nacional, por su desempeño académico.

Durante la última parte de la Asamblea, a propuesta de la delegación nicolaita en boga, se aceptó que la próxima sede de la CXL edición de la ANEIC sea en la Casa de Hidalgo hasta noviembre del 2017.