UMSNH: XIII Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales "Juan Diego Hernández"

Con el motivo de los 42 años de existir, el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (IIQB), coordinará y será sede de la XIII Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales "Juan Diego Hernández Hernández".

Durante la rueda de prensa, la investigadora adscrita al IIQB, Rosa Elva Norma del Río, coordinadora general de la reunión, en compañía del coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro; y el presidente de Amipronat, Rubén Peraza Sánchez, informó que en mayo del 2017, se realizará este encuentro que reunirá aproximadamente a 400 investigadores.

Por su parte, Rosa Elva Norma del Río se mencionó que por medio conferencias, talleres y exposición de carteles, serán las modalidades con las cuales los participantes darán a conocer sus últimos descubrimientos en esta área del conocimiento.

Además, en uso de la palabra, Cárdenas Navarro subrayó la importancia de la investigación en el área de la Fitoquímica, que da origen a compuestos naturales destinados a productos médicos y agropecuarios, además de que el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas ha demostrado un gran potencial.

Además, el titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH, resaltó también la importancia de que para este evento se cuente con la participación de un consorcio de profesores-investigadores de varias instituciones de educación superior

En este tenor anunció la próxima conformación de un consorcio de este tipo entre las universidades públicas de la Región Occidente de la ANUIES. Esto con la finalidad de fomentar la vinculación entre la actividad científica y la aplicación del conocimiento para el desarrollo del país.

Finalmente, el investigador Juan Diego Hernández, agradeció el honor de que a la XIII Reunión Internacional de Químico Farmacobiología lleve su nombre, al tiempo que hizo patente su orgullo por pertenecer al Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Casa de Hidalgo, el cual le ha permitido en los últimos 32 años desarrollarse como investigador al tiempo de enseñar a las próximas generaciones.