home Expresiones Universitarias Presenta egresado de la Facultad de Historia su libro de poesía

Presenta egresado de la Facultad de Historia su libro de poesía

+ Carlos Garduño, egresado de la Facultad de Historia, reunió escritos desde los 16 años de edad y ahora los presenta en el Centro Cultural Universitario

Con 28 años de edad, egresado de la Facultad de Historia, Carlos Garduño Herrera presentará su primera obra dedicada a la poesía, titulada Poesía de caída.

Carlos Garduño, quien colaboró en la Gaceta Nicolaita, describe el título de colección de poesías como un juego de palabras, porque la caída para él es un viaje en paracaídas que ayuda a suavizar la caída que traen sentimientos y momentos de la vida que difícilmente se pueden expresar en prosa, además de referirse a temas relacionados con la decadencia de la propia poesía.

El egresado nicolaita se dedicó durante dos años a la composición de la obra, pero en realidad fue desde los 16 años de edad que empezó a escribir poesía y la inspiración podía llegar estando en clases, en una banca, en el camión, en el café, y entonces escribía esa idea en una libreta, para hacer una poesía o pulir la idea.

Además, el historiador realiza de manera personal trabajos de fotografía y videos. Afirmó que el estudio de la Historia le sirvió como método para armar el discurso y dar esqueleto a los textos contenidos en las páginas de Poesía de Caída.

Afirmó que uno de sus planes a corto plazo es la creación de una novela sobre la Ciudad de Morelia, en donde deja entrever su interés por la investigación histórica.

Por lo que toca a su primer libro, está dividido en tres apartados: el primero contiene poemas, el segundo algunas prosas, para culminar en un tercer apartado de frases, referidas a pensamientos cortos que son reflexiones dedicadas a buscar altos ideales, el amor y superación personal.

Durante la presentación estará el profesor Jorge Vázquez Piñón, de la Facultad de Historia y mentor del autor; además de otros compañeros nicolaitas quienes fungirán como moderador y comentarista del libro.

La cita es el viernes 7 de julio a las 19:00 horas, en la Sala Alfredo Zalce, del Centro Cultural Universitario, con entrada libre.