home UMSNH Hoy Integran Comité Nicolaita para festejos del Centenario en Ciudad Hidalgo

Integran Comité Nicolaita para festejos del Centenario en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich., a 4 de julio de 2017.- Quedó integrado el Comité Nicolaita para los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el municipio de Hidalgo, el cual tendrá la encomienda se promover la construcción del Espacio en el que queden representados los valores de la Casa de Hidalgo y del Nicolaicismo.

Correspondió al rector Medardo Serna González tomar la protesta al grupo que, encabezado por el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, sumará esfuerzos para un digno festejo de los cien años de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

En el auditorio de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, donde se concentraron estudiantes, profesores y representantes de la sociedad civil, Medardo Serna señaló que la Casa de Hidalgo tiene una historia de 477 años desde la fundación del Colegio de San Nicolás en Pátzcuaro, hasta su época actual, en la cual 100 años son con su actual estructura como la primera Universidad autónoma de México y de América Latina.

“Estamos orgullosos de nuestro pasado e historia, pero también nos actualizamos con nuevas instalaciones como las Unidades Profesionales y los Nodos de Educación a Distancia, para atender a mayor número de jóvenes”, detalló.

Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH y promotora del Espacio Nicolaita, explicó que el Comité creado tendrá el objetivo de promover la instalación del monumento que consiste en la representación de un libro que representa el saber y el conocimiento.

El objetivo es lograr que el monumento se haga con recursos aportados por ex alumnos de la Universidad Michoacana y personas que se sientan orgullosas de haber pasado por las aulas nicolaitas y gozar de sus beneficios.

El alcalde Rubén Padilla mencionó que es un orgullo formar parte de las generaciones que han recibido educación en la Universidad Michoacana, por lo que se promoverá el Espacio Nicolaita, como una forma de agradecimiento.

En Ciudad Hidalgo, por primera ocasión, se integraron al Comité estudiantil de la Unidad Profesional, por lo que se espera amplia participación de promotores.