home UMSNH Hoy Nueva directora en Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas

Nueva directora en Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas

Medardo Serna Gonzales, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), designó a Katia Beatriz Villafán Vidales como nueva directora de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, para sustituir a Norma Lorena Gaona Farías, quien recientemente fue designada como titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

En ceremonia desarrollada el 26 de junio en la Sala de Juntas de Rectoría, Serna González hizo formal entrega del nombramiento, al tiempo que agradeció a Norma Gaona su desempeño durante el tiempo que estuvo al frente de la Unidad.

Serna González destacó que la Universidad Michoacana, a través de su Unidad Profesional, tiene una importante presencia en Lázaro Cárdenas y contribuye con su labor en la formación profesional de jóvenes, para que la sociedad esté en condiciones favorables ante la repercusión que a nivel nacional tiene el Puerto por su declaración como Zona Económica Especial.

Norma Gaona agradeció el apoyo que recibió por parte de la administración central universitaria y resaltó que ya existe una amplia vinculación con entidades públicas como la Comisión Federal de Electricidad, el Consejo Coordinador Empresarial y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde la Unidad Profesional participa en los proyectos en los que es requerida.

Katia Villafán se comprometió a realizar una gestión en la que se privilegie la unidad de los académicos, estudiantes y personal administrativo, para mantener el buen ritmo de trabajo de la Unidad.

En el acto del relevo de la titular de la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas estuvieron presentes funcionarios de la administración central universitaria: Salvador García Espinosa, secretario General; Jaime Espino Valencia, secretario Académico; José Apolinar Cortés, secretario Administrativo; y Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar.

También estuvieron presentes la abogada general, Ana Teresa Malacara Salgado; el tesorero Adolfo Ramos Álvarez; el contralor Javier Alcántara Hernández; lo mismo que los directores de las facultades de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez; y de Economía, Rodrigo Gómez Monge.