home Centenario 1917-2017 Torneo de Ajedrez Centenario

Torneo de Ajedrez Centenario

Con la participación de más de cien jóvenes y niños de diferentes niveles educativos, durante los días 6 y 7 de junio se realizó el Torneo de Ajedrez Centenario de la UMSNH, que se efectuó en el marco de las actividades por los primeros cien años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación Universitaria, dio la bienvenida a los participantes y público asistente, “este torneo fue pensado con el propósito de brindar a la comunidad universitaria y estudiantil en general, un momento de convivencia y esparcimiento con motivo del Centenario de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Explicó que el torneo, con duración de dos días, fue dividido en tres categorías: una libre de jugadores con rating mayor a 1700 puntos, una segunda fuerza de jugadores con rating hasta 1700 puntos y por una categoría infantil mixto, para menores de 13 años nacidos en el año 2004 en adelante.

Estuvieron presentes los funcionarios Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar; Adolfo Ramos Álvarez, tesorero universitario; Wilfrido Martínez Molina, director de la Facultad de Ingeniería Civil; y Humberto Hernández Belmonte, miembro del Comité Organizador.

El torneo se jugó en el andador principal de Ciudad Universitaria y bajo el sistema de competencia Suizo a cinco rondas, con tiempo de 60 minutos por jugador para concluir la partida.

La competencia concluyó con la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán un reconocimiento y premio en efectivo para cada uno de los ganadores.