home Expresiones Universitarias Casa de Hidalgo participa en Semana de Museos Michoacanos

Casa de Hidalgo participa en Semana de Museos Michoacanos

Como cada año, los miembros de la Red de Museos Michoacanos conmemoraron el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, con diversas actividades culturales que disfrutaron la población moreliana y michoacana en general.

Lucila Ordaz Cortés, directora del Museo de Historia Natural (MUHNA), comentó que en esta ocasión la celebración de la Semana de los Museos Michoacanos se efectuó del 15 al 19 de mayo y cada centro de divulgación ofertó un interesante y amplio programa de acuerdo a su vocación y colección trabajada, el pasado 12 de mayo.

Las actividades preparadas para esa semana,  incluyeron conciertos musicales, juegos lúdicos, talleres de escultura, pintura, grabado, papel picado, origami, artes plásticas, así como presentaciones de libros, exposiciones de fotografía, teatro, conferencias y capacitación para el personal de museos.

En la Semana de los Museos Michoacanos también participarán los museos: Casa Sitio Morelos-INAH; Sede Histórica de Ario de Rosales; Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán; el Centro Cultural Clavijero; Museo del Estado; el Museo de Arte Colonial y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

En este marco, añadió Ordaz Cortés, el MUHNA presentó el 16 de mayo la charla titulada Mutaciones ¿errores o aciertos?, que ofreció el investigador Horacio Cano Camacho, especialista en Genética y jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Michoacana, quien comentó cómo las mutaciones han dirigido la evolución de todas las especies que conocemos en el mundo actualmente y hacia dónde nos dirigirán.