home Centenario 1917-2017 UMSNH distinguida con la Presea José Tocavén

UMSNH distinguida con la Presea José Tocavén

+ Por su trayectoria educativa en casi cien años de vida

En la construcción de un Michoacán ordenado y transparente, la educación es el mejor aliado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) asume su responsabilidad histórica en ese proceso, afirmó Medardo Serna González, rector de la Casa de Hidalgo.

Al recibir, a nombre de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, la Presea José Tocavén otorgada por el periódico La Voz de Michoacán por la Trayectoria al Mérito Educativo a lo largo de casi cien años de historia como la primera institución de educación superior autónoma de México y de América Latina, Serna González agradeció al rotativo la distinción.

El 19 de junio, en el marco del 69 aniversario de fundación del diario y en ceremonia realizada en el Teatro Ocampo del Centro Histórico de Morelia, el rector de la Casa de Hidalgo recibió el galardón de manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Felicito -dijo el Rector nicolaita- a La Voz de Michoacán por sus 69 años en el ejercicio del derecho de la información y también por compartir generosamente a uno de los suyos, su fundador José Tocavén, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de las instituciones y las personas que con su esfuerzo y compromiso contribuyen al desarrollo social.

Represento a miles y miles de nicolaitas de generaciones pasadas,  presentes y a quienes se están formando, siempre con el compromiso de coadyuvar a favor de los derechos humanos y la formación de hombres y mujeres libres, alejados de fanatismos, dijo Medardo Serna.

Junto con La Voz de Michoacán nos pronunciamos a favor del derecho a la libertad de expresión, amenazada en estos tiempos, expuso, al tiempo de manifestar que es responsabilidad de todos mantener siempre teniendo como aliados la inteligencia, la razón, la cultura y el arte, como principios sociales a favor del desarrollo.

La UMSNH mantiene vigente el proyecto humanista de Don Vasco de Quiroga, de Hidalgo, de Morelos y de Ocampo, mencionó Serna González ante los directivos de La Voz de Michoacán encabezados por su director Álvaro Medina González e integrantes del Consejo de Administración.

Junto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fueron condecorados también las siguientes instituciones y personas:

Trayectoria al Mérito Docente, Universidad Latina de América; Mérito Deportivo, Beatriz Reséndiz García; Mérito Empresarial, Graciela García Pérez; Mérito Social, presbítero Miguel Contreras López; y Mérito Artístico, Fernando Mendoza Cárdenas.