home Expresiones Universitarias Proceso histórico de construcción del Ex Convento de Tiripetío

Proceso histórico de construcción del Ex Convento de Tiripetío

El martes 13 de junio, el Doctor en Arquitectura Juan Alberto Bedolla Arroyo, profesor investigador de la Facultad de Arquitectura, presentó la conferencia que versó sobre el proceso histórico de la edificación, decadencia y restauración del inmueble del Ex Convento.

Dicha conferencia fue organizada por personal de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en el Ex Convento de Tiripetío.

Alberto Bedolla realizó sus estudios de licenciatura y posgrado en la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, especializándose en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos; actualmente egresado del Doctorado Interinstitucional en Arquitectura.

Se desempeña como profesor investigador en la Casa de Hidalgo, impartiendo clases en licenciatura y posgrado, además de dirigir tesis en ambos niveles académicos. Es autor de capítulos de libros, artículos internacionales indexados, artículos arbitrados y artículos de divulgación en revistas nacionales e internacionales.

Ha participado como ponente en congresos, nacionales e internacionales. Responsable en proyectos de investigación y colaborador en proyectos nacionales e internacionales, así como funcionario en actividades académicas dentro de la Facultad de Arquitectura. También ha sido responsable y ejecutor de diversas obras de Restauración en el estado de Michoacán y obras arquitectónicas locales.

Obtuvo el Premio Nacional Francisco de la Maza a la mejor tesis de Doctorado, correspondiente al área de Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico, distinción otorgada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).