home UMSNH Hoy Centro de Acopio para damnificados por sismo en Chiapas y Oaxaca

Centro de Acopio para damnificados por sismo en Chiapas y Oaxaca

El Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) fue habilitado como centro de acopio de víveres y artículos diversos, en apoyo solidario a la población damnificada por el sismo en Chiapas y Oaxaca.

Medardo Serna Gonzáles, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio las gracias a la comunidad nicolaita y público en general por su solidaridad con los damnificados.

Al menos 30 personas, entre investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y del Instituto de Investigaciones de la Tierra, se trasladaron a Juchitán, Oaxaca, para auxiliar a la población a evaluar los daños acaecidos por el sismo de la semana pasada, informó el Rector nicolaita.

Los responsables del acopio y reparto de lo que logre recolectarse entre hoy lunes 11 y el miércoles 13 de septiembre, son Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; Salvador García Espinosa, secretario General; y Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar.

La Universidad Michoacana no puede permanecer en la indiferencia ante la desgracia de hermanos mexicanos, expresó el rector Medardo Serna ante los representantes de los medios de comunicación. Por tal razón, además del acopio de víveres se ha enviado una brigada de apoyo para evaluar los daños ocurridos en las zonas más afectadas.

Solicitó a la población que continúen enviando víveres no perecederos con una caducidad no menor a treinta días, artículos de limpieza y material de curación, así como medicamentos no caducados.