home Crisol de Pensadores Decisión y talento, importantes en la inserción al mercado laboral

Decisión y talento, importantes en la inserción al mercado laboral

En la actualidad ya no es suficiente, como antaño, contar con un título universitario que acredite la preparación académica. Hoy se requiere, además, de decisión, talento, chispa y búsqueda de oportunidades para tener una acertada inserción en el mundo laboral, estableció Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán.

Al participar el 23 de mayo como ponente en la Semana del Arquitecto Emprendedor, organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, el servidor público federal destacó que mediante actividades de emprendimiento, que implican de decisión y atrevimiento para proponer y crear.

Ante Salvador García Espinosa, secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de Judith Núñez Aguilar, directora de la Facultad de Arquitectura, Abud Mirabent se dirigió a los centenares de estudiantes congregados en la institución para motivarlos hacia una actitud siempre positiva, en la que se propongan metas y realicen sueños.

La Semana del Arquitecto Emprendedor fue organizada por estudiantes encabezados por Edwin Orlando Villaseñor Pimentel, consejero universitario, para motivar entre los estudiantes el gusto por el emprendimiento y la creación de sus propias fuentes de empleo.

“Hoy existe una mayor competencia y nos obliga a estar siempre preparados para enfrentar de mejor manera los retos que se nos presenten”, señaló García Espinosa, al inaugurar con la representación del rector Medardo Serna González, la actividad que congregó a conferencistas durante toda la semana del Arquitecto Emprendedor, para escuchar experiencias que contribuyan a una mejor inserción en el mercado laboral y la motivación para llegar a ser líderes.