home Centenario 1917-2017 Espacio Centenario Nicolaita en Cuitzeo

Espacio Centenario Nicolaita en Cuitzeo

Cuitzeo, Michoacán, a 24 de agosto de 2017.- Con la finalidad de resaltar el valor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la formación de profesionistas, quedó formalmente integrado el Comité Municipal para crear el Espacio Centenario Nicolaita en Cuitzeo.

En ceremonia efectuada el jueves 24 de agosto, en el edificio de la Presidencia Municipal de Cuitzeo, el rector Medardo Serna González tomó la protesta a los integrantes del Comité, encabezado por el presidente municipal Juan Mascote Sesento.

Serna González manifestó la emoción que representa saber del interés de ciudadanos de este municipio de participar en las actividades alusivas al Centenario de la Universidad Michoacana, particularmente en la creación del monumento alusivo a los 100 años de la institución.

Mascote Sesento resaltó los beneficios que ha dejado la Universidad Michoacana al Estado de Michoacán y al país, a través de todos sus egresados que ayudan a resolver la problemática social en materia de salud, comunicaciones y servicios en general.

Ofreció elegir un espacio digno para la instalación del monumento que se habrá de construir con las aportaciones de los integrantes del Comité, como una muestra del agradecimiento a su Universidad.

En presencia de regidores del Ayuntamiento de Cuitzeo, Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica y principal promotora del proyecto Espacio Nicolaita del Centenario, señaló que a lo largo de los años la Universidad Michoacana ha formado a cientos de miles de estudiantes que se suman productivamente a la sociedad.

Integrantes del Comité

Lorenzo Reyna Lázaro, Yasser Castro Arellano, María Guadalupe Martínez Alejo, Wendy Marlene Conejo Contreras, Margarita Inocencio Lundez, Salvador Milán Huéramo, Emilio Nava Fulgencio, Silvia Pintor Cárdenas, Alfredo Inocencio Pintor, Grecia Estefany Conejo Contreras, Ariel Chora Hernández, Anabel Aguilera Lázaro, Getulia Maycotte Cincire, Salvador Conejo Castillo, Aldo Ulises Olmedo Castillo, Roberto López Domínguez y Carlos Rodríguez Andrade.

Paulatinamente se incorporarán otros integrantes al Comité.