home ¿Quién hace Qué en la Universidad? Michoacán obtuvo cinco medallas en Olimpiada de Informática

Michoacán obtuvo cinco medallas en Olimpiada de Informática

Una medalla de oro para el michoacano Miguel Enrique Rangel Castillo, en la categoría Primaria; dos medallas de plata para los estudiantes de bachillerato: Abraham Baltazar Murillo Sandoval e Ián Corona González; así como dos medallas de bronce para los estudiantes David Emmanuel Ávila Reyes y Francisco Javier Carranza Espino, fueron los resultados de la Delegación Michoacana obtenidos por su participación en la 22ª Olimpiada Nacional de Informática.

José Ortiz Béjar, delegado estatal de la Olimpiada de Informática informó lo anterior, después que esta contienda académica tuvo en lugar el 22 de mayo  en Querétaro, donde los representantes de Michoacán lograron ubicarse en el séptimo lugar del medallero nacional.

El selectivo michoacano, conformado por cuatro bachilleres y un alumno de primaria, fue preparado académicamente de forma conjunta por profesores y estudiantes de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería Eléctrica, bajo la supervisión del catedrático Ortiz Béjar.

Respecto a la puntuación global obtenida, en el ranking de la Olimpiada Nacional de Informática, la delegación michoacana obtuvo el sexto lugar entre un total de 25 entidades participantes.

Ortiz Béjar añadió que los alumnos que obtuvieron las medallas de oro y plata podrán participar en el proceso de preselección para designar a los integrantes de la selección nacional, que competirá en la Olimpiada Internacional de Informática que se realizará en la ciudad de Tokio, Japón, en el año 2018.