home Expresiones Universitarias UMSNH rindió homenaje a Morelia en su aniversario

UMSNH rindió homenaje a Morelia en su aniversario

Con la presentación de una Gala Operística, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rindió homenaje la ciudad de Morelia en el 476 aniversario de su fundación, al tiempo que se celebró la recepción de la Presea Generalísimo Morelos, el pasado 18 de mayo.

La participación de la soprano Nohemí Jaime Delgado, el tenor Plácido Alberto Ávila y el barítono Juan Arnulfo Tello, bajo los acordes de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, el programa preparado resultó del agrado de los asistentes al Centro Cultural Universitario, donde Mario Rodríguez Taboada, director de la Orquesta, destacó el talento de los jóvenes cantantes, logrado a base de una amplia preparación en las aulas de instituciones como la Casa de Hidalgo.

La Gala Operística incluyó Obertura de Las bodas de Fígaro, Deh vieni non tardar, Cruda, funesta smania, Questa o quella, ¡Papagena, Papagena, Obertura de La cenicienta, O mio babbino caro, Votre toast, je peux vous le render y La donna è mobile.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, asistió a la Gala, acompañado por su esposa Griselda Morales, así como funcionarios de la institución.